viernes, 14 de mayo de 2010

FICHA DE SOLICITUD DE CREDENCIAL DE PEREGRINO

Asociación de Amigos del Camino de
Santiago de Siero, Noreña y Sariego
E-mail: amigoscaminosinosa@yahoo.es

SOLICITUD CREDENCIAL

DATOS PERSONALES
Nombre
Apellidos
Fecha nacimiento
Documento
Domicilio
C.P.
Localidad
Provincia
País
Teléfono fijo
Otro teléfono
Teléfono móvil
E-mail
DATOS PEREGRINACION
Lugar de inicio
Día de comienzo
a pie en bicicleta a caballo
en solitario dos personas en grupo
Persona conocida ¿de quien?
Sí es socio número no es socio
PARA AVISOS URGENTES
Nombre de algún familiar
Teléfono de contacto

Fecha de entrega
Número de credencial

Nota: debe entregar fotocopia del documento de identidad.
He leído la hoja de consejos para el uso de la Credencial y los motivos que justifican que esa credencial me sea retirada por las personas competentes. Acepto los términos de la hoja de consejos.


Donativo: €





Firma:
CONSEJOS PARA EL USO DE LA CREDENCIAL


La credencial de peregrinos, renovando la tradición de las cartas de presentación o salvoconductos de los peregrinos antiguos, es un documento de las organizaciones de acogida de los peregrinos a lo largo del Camino de Santiago prestan a las personas que la solicitan como medio de ser fácilmente reconocidos como peregrinos y recibir atención hospitalaria tradicional en el Camino de Santiago.

Podrán solicitar la credencial los que peregrinan por el Camino de Santiago a pie, en bicicleta o a caballo, siempre que lo haga de modo continuado y no alternando con tramos realizados en vehículos a motor. La credencial no se entrega a los que de modo habitual viajan en coche de apoyo.

La credencial se entrega a las personas que lo solicitan, que cumplen las condiciones para poder recibirla y se acreditan convenientemente mediante alguna carta de presentación, u otros documentos que la sustituyan, ante la persona que les entrega la credencial.

Los peregrinos se comprometen a comportarse de modo adecuado en todo el Camino y especialmente en los albergues de peregrinos. Al menos una vez al día deberán solicitar en algunas de las instituciones del Camino que les pongan un sello, firma y fecha como comprobación de su paso. En los últimos 100 Kms. se deberán estampar dos sellos cada día. Al llegar a la catedral de Santiago, los que lo deseen, podrán solicitar la Compostela (documento tradicional que acredita haber peregrinado a Compostela “devotionis causa”) mediante la presentación de esta credencial y cumpliendo las condiciones que solicita la catedral de Santiago.

Los peregrinos suelen recibir una acogida en muchos lugares del Camino merced al trabajo desinteresado de muchas personas y según los medios materiales de que se puede disponer. Es necesario respetar siempre las normas que rigen el uso de cada refugio de peregrinos. En algunos casos la limitación de espacio hace que se pongan condiciones para el alojamiento de acompañantes en coche de apoyo o peregrinos en bicicleta. Todas estas limitaciones deben aceptarse con el espíritu de la sencillez y hermandad propio de los peregrinos.

A los peregrinos que no cumplan las condiciones para recibir la credencial o no se comporten de modo adecuado en los albergues y a lo largo del Camino, los responsables de los albergues, después de identificarse convenientemente, podrán retirarles la credencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario